Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
11 diciembre, 2025 Internacional

Así fue la reaparición de María Corina Machado tras 16 meses de clandestinidad

Noticia por: Noticias Telemedellín

La espera terminó. La opositora venezolana María Corina Machado rompió la clandestinidad que la acompañó durante 16 meses y este jueves sobre las 2 de la mañana, hora en Oslo, apareció, pese a haber llegado horas después de la ceremonia del premio Nobel de Paz.

En contexto: Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en representación de su madre

“Tengo mucha esperanza. Venezuela será libre y convertiremos a nuestro país en un faro de esperanza, oportunidades y democracia”, manifestó María Corina Machado, premio Nobel de Paz.

Pasadas las 2:20 de la madrugada, desde el balcón del Grand Hotel, salió al balcón entonando con quienes la esperaban con incertidumbre el himno nacional de la República de Venezuela, mientras entre la multitud gritaba “libertad”.

Finalmente, descendió para abrazar a los asistentes que le esperaban y luego de unos minutos regresó al hotel. Durante esta mañana, la líder venezolana ofreció una rueda de prensa donde además se refirió a la situación política de su país.

“Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos, agentes iraníes, grupos terroristas como Hezbolá y Hamás operando libremente en coordinación con el régimen. Tenemos a la guerrilla colombiana, los carteles de droga que han tomado control del 60 % de nuestra población, y no solo en narcotráfico, sino en trata de personas y redes de prostitución. Todo esto ha convertido a Venezuela en el centro criminal de las Américas y lo que sostiene al régimen es un sistema de represión muy poderoso y fuertemente financiado”, dijo María Corina.

Vea también: El fuerte discurso contra Maduro en medio de la entrega del Premio Nobel de la Paz

La líder opositora expresó su esperanza de que Venezuela vuelva a ser libre y se convierta nuevamente en una flor de la democracia.

Así fue la reaparición de María Corina Machado tras 16 meses de clandestinidad