Tras pasar por un proceso jurídico, reiniciaron las obras en el tramo 2B del Metroplús, en el denominado Túnel Verde de Envigado. La ejecución de la obra tendrá un plazo de 9 meses.
El Tribunal Administrativo de Antioquia decidió, en segunda instancia, revocar la medida cautelar que ordenó suspender el contrato del Tramo 2B del Metroplús en el municipio de Envigado desde mediados de febrero. Por ello, las obras del proyecto de movilidad en el conocido Túnel Verde, se retomaron en las últimas horas.
Con la reactivación de esta obra, según la administración municipal de Envigado, se dejarán de perder cerca de 13 mil millones de pesos.
La tala de árboles para dar paso a esta obra, ha sido el principal centro de polémica de los colectivos ambientalistas que interpusieron la acción popular. Frente a esto, la administración municipal aseguró que en la zona de influencia del proyecto serán sembrados 286 árboles. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses. Se tendrán 6 carriles, 2 de ellos exclusivos para el Metroplús