La Alcaldía de Envigado, en articulación con el Área Metropolitana y Metroplús, reanudaron la intervención para ejecutar el tramo 2B del sistema de transporte por el denominado Túnel Verde. El proceso inició con la polémica tala de los árboles.
Tras más de siete años de polémica y suspensión, este sábado se reanudó el proceso de tala de árboles sobre la carrera 43 A, mejor conocida como Túnel Verde, en Envigado, por donde está contemplado el tramo 2B de Metroplus.
Este hecho se da luego del fallo judicial que avaló la reanudación de la obra que busca darle continuidad a una nueva línea del sistema de transporte público integrado.
Según la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado, con la intervención el personal encargado taló los últimos 22 árboles de los 126 que, en principio, contempló el proyecto para darle continuidad a la construcción de esa troncal, obra que además cuenta con la autorización ambiental del Área Metropolitana.
A pesar de contar con las licencias ambientales y un veredicto de un juez, los líderes ambientales que se han opuesto a este proceso de remoción de árboles, reiteraron su rechazo a la medida.
Se espera que en la primera semana de enero el contratista inicie las obras de infraestructura física sobre los 900 metros en el denominado Túnel Verde, para garantizar que por este sector transite la línea 2B de Metroplús.