El Distrito de Medellín, en una apuesta por el bienestar de los niños y niñas de la ciudad, capacitó a 250 agentes de Buen Comienzo en reanimación cardiopulmonar y contrató a nuevos auxiliares de enfermería en los centros y jardines infantiles.
La capacitación, avalada por la American Heart Association, y realizada en alianza con EMI Falck, a través del curso Salva tu Corazón, busca crear entornos más seguros para la primera infancia.
Con esta formación, se estima que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardiorrespiratorio aumenten hasta en un 70%, si se actúa de manera inmediata y efectiva.
“Súper práctico. Yo creo que es algo muy necesario para todas las personas, porque sobre primeros auxilios y la reanimación es algo fundamental, por si estamos en alguna situación de riesgo o emergencia”, indicó Estefanía Montoya, agente educativa.
Además del fortalecimiento del talento humano, el programa incorporó auxiliares de enfermería en los centros y jardines infantiles, lo que permite una atención médica más oportuna y el desarrollo de actividades pedagógicas orientadas al cuidado de la salud, como higiene bucal, prevención de accidentes, alimentación saludable y promoción de hábitos de autocuidado.
Visite además: