Inician campaña para recolectar ayudas para aliviar la difícil situación que hoy enfrentan los peluqueros y barberos de la ciudad. Este es un negocio que registra una alta informalidad, pues solo 35 % de los establecimientos son formales.
Acudimos a ellos con frecuencia, es un servicio indispensable de uso masivo tanto en hombres como en mujeres, su modelo de trabajo no es tan estable como cualquier otro, en ocasiones llega a ser hasta informal. Por esto mismo la emergencia desatada por la pandemia los tiene en una crítica situación.
Gracias al buen corazón de muchos, se está llevando a cabo una donatón para ayudar a estos artistas de la estética para aliviar el difícil momento que hoy enfrentan.
Según la Asociación Colombiana de Barberos, en su último informe en Medellín existen cerca de 3.423 establecimientos formalizados y se generan alrededor de 9.000 empleos directos y 3.000 indirectos. Son muchas familias que necesitan ayudas alimentarias para pasar el aislamiento obligatorio, todo suma.
Por ahora el gremio de peluqueros del Valle de Aburrá espera recibir luz verde a las propuestas de bioseguridad hechas al Gobierno Nacional para poder reactivar sus establecimientos.
En la actualidad estarían cerrados en el país cerca de 100.000 locales de este sector de la economía.