La anhelada “Orejona” vuelve a viajar a territorio español. Real Madrid con un doblete de Cristiano Ronaldo y goles de Casemiro y Asencio goleó este sábado 4-1 a la Juventus en Cardiff, y se proclamó por decimosegunda vez campeón de la Champions League.
Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el primer colombiano en jugar una final de Liga de Campeones, sin embargo fue expulsado cuando solo llevaba 18 minutos en el campo. James Rodríguez no fue tenido en cuenta y vio el juego desde la tribuna.
Vea también: Todo listo para la final de la Uefa Champions League en Cardiff
Juventus controló el primer tiempo. Real Madrid apenas pudo acercarse a las cercanías de Buffon, y en una de esas al minuto 19, Cristiano Ronaldo abrió al marcador. La justicia se hizo presente al 26’ de juego y de qué manera.
Mario Mandzukic recibió una pelota aérea y se inventó una obra de arte de chilena que significó el 1-1. Aplausos y ovaciones para el aguerrido croata.
En la etapa complementaria, un cambio de 360 grados. El Real Madrid dominó a su antojo las acciones del compromiso y decretó su victoria. Al minuto 60 el brasilero Casemiro sacó un remate de media distancia que pegó en un rival y terminó dentro de la portería de Buffon.
Instantes más tarde, Cristiano apareció dentro del área chica y puso el 3-1. El portugués, que también convirtió hoy el gol 500 del Madrid en la Champions, con 12 tantos, quedó como goleador del torneo.