Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Reactivarán obras del tramo 2B del Metroplús en Envigado

Reactivarán obras del tramo 2B del Metroplús en Envigado

En agosto de 2020 el Área Metropolitana autorizó la tala de 133 árboles en Envigado para la construcción del tramo 2B de Metroplús. Luego de surtir diferentes procesos jurídicos, antes de finalizar este mes se reanudarán las obras de este proyecto estructurado desde el 2013.

Tras más de siete años suspendidas las obras del tramo 2B de Metroplús en Envigado por problemas jurídicos, este proyecto se reactivará antes de finalizar julio. Así lo dio a conocer Metroplús, que presentó las minutas actualizadas a los contratistas para reanudar cuanto antes la intervención.

Metroplús no desconoce que a esta obra, contemplada desde 2013, se le deberá realizar una actualización del presupuesto. Hace siete años el proyecto costaba 17 mil millones de pesos, la adición económica podría rondar entre 10 mil y 15 mil millones de pesos.

Entre tanto Envigado, Medellín y Metroplús coordinan esfuerzos para reanudar las obras en el menor tiempo posible.

tramo 2B de Metroplús pretende conectar a Envigado con Medellín por medio de un carril exclusivo de 900 metros por el denominado Túnel Verde. Recordemos que este proyecto de infraestructura se ha caracterizado por tener varios líos jurídicos que ahora parecen estar resueltos.