Luego de varios años de permanecer apagadas las Pantallas de Agua, se reanudó este servicio recreativo. Medellín cuenta con dos de estas infraestructuras mecánicas ubicadas en las comunas 10 y 13.
Luego de hacer adecuaciones mecánicas y técnicas, volvieron a funcionar las dos Pantallas de Agua de Medellín ubicadas en el Parque Bicentenario de Boston y en el barrio Antonio Nariño de San Javier. Las atracciones funcionan entre las 10:00 a.m 4:00 p.m.
Estos espacios recreativos para la comunidad funcionan con un sistema de riego conformado por válvulas que expulsan igual cantidad de agua al mismo tiempo, controladas digitalmente, que permiten proyectar diferentes colores e imágenes para ambientar su entorno.
Ambas estructuras funcionan desde 2010. La del Parque Bicentenario tiene 17 metros de ancho y 6 metros de alto. Por su parte la pantalla de agua del barrio Antonio Nariño tiene una dimensión de 14 metros de ancho y 6.5 de alto.
La administración municipal invitó a los usuarios a dar un manejo adecuado de estas pantallas de agua, para las que han sido invertidos 510 millones de pesos para su intervención.