Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reacomodación de bandas alteran el orden público en la Comuna 13: Policía

Reacomodación de bandas alteran el orden público en la Comuna 13: Policía

Foto: cortesía

A una reacomodación de estructuras criminales en la Comuna 13 atribuyeron las autoridades los recientes hechos de orden público que han cobrado siete vidas en los últimos días.

Tras una visita al sector y una reunión con las autoridades el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue claro es solicitar a la Policía Metropolitana un plan especial tanto para el barrio Antonio Nariño como para El Socorro, lugares donde se ha recrudecido la violencia en los últimos días.

El pasado jueves fue asesinado un hombre de 32 años y el sábado anterior fueron 4 las muertes violentas, a las que se sumaron tristemente otros dos casos, entre ellos el de un adolescente, integrante de una corporación artística...

El comandante de la Policía, aseguró que en la zona hay enfrentamiento armado entre las bandas El Coco, La Agonía y Peñitas. En las últimas horas fue capturado un hombre que al parecer estaría involucrado con uno de los recientes crímenes.

Aunque la situación en la Comuna 13 es tensa, por el momento las autoridades desmienten un posible toque de queda que estarían anunciando en la zona, así como unos supuestos panfletos que habrían circulado por las calles de algunos barrios..

Tanto en la Comuna 13 como en las demás comunas que se han visto afectados por cuenta del recrudecimiento de la violencia,  la policía entregó volante reiterando la recompensa de 10 millones de pesos para quien ayude a la captura de los responsables de estos homicidios.