7 abril, 2026 Medellín

Reacciones a la revocación de suspender 16 órdenes de captura contra cabecillas

Noticia por: Noticias Telemedellín

Tras la decisión de la Fiscalía de revocar la suspensión de 16 de las 23 órdenes de captura contra cabecillas de estructuras criminales en el Valle de Aburrá, quienes actualmente cumplen su condena en la cárcel de Itagüí, varios concejales y mandatarios reaccionaron luego de las acciones de nulidad interpuestas.

Concejales de Medellín como Alejandro De Bedout, Andrés Tobón y Sebastián López, y el alcalde del distrito Federico Gutiérrez, reaccionaron a la decisión de la fiscal general Luz Adriana Camargo de revocar la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de estructuras criminales del Valle de Aburrá, luego de conocerse el decreto de la Fiscalía.

Según ellos, esta medida se trataría de una acción política del Gobierno Petro de cara a las elecciones presidenciales.

Por su parte, el mandatario de los medellinenses por medio de su cuenta de X, manifestó que "quedan 7 con el beneficio. El caso de alias 'El Montañero' es muy grave. Inaceptable que el gobierno Petro le haya solicitado a la Fiscalía que levante orden de captura vigente por homicidio".

Reacciones a la revocación de suspender 16 órdenes de captura contra cabecillas

Visite además:

Revocan la suspensión de 16 de las 23 órdenes de captura contra cabecillas de estructuras criminales 

Denuncian presunta estafa masiva de una agencia inmobiliaria en Medellín: van 43 afectados