Las declaraciones dadas en Cúcuta por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, donde pide una intervención militar e internacional en Venezuela avalada por las Naciones Unidas, han generado múltiples reacciones en el mundo político, el primero en manifestar su desacuerdo, como era de esperarse, fue Nicolás Maduro.
“Álvaro Uribe Vélez triste personaje paramilitar y narcotraficante, asesino y criminal, hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela, cobarde ven tu al frente de las tropas”, exclamó Maduro.
Otro político que reaccionó frente a estas palabras fue el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, quien también criticó fuertemente la postura del exmandatario.
El expresidente Álvaro Uribe publicó recientemente a través de su cuenta de X el artículo 360 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde señala que el pueblo del vecino país debe desconocer cualquier régimen o autoridad que contraríe los valores o principios democráticos y los derechos humanos.
“¿Qué pedimos nosotros?, nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoquen de inmediato a unas elecciones libres”, señaló el exmandatario.
Sobre el tema también habló el canciller de Colombia, Gilberto Murillo, rechazando esta petición.