Los cuatro niños rescatados en selvas del Guaviare son hoy motivo de esperanza y admiración. Fueron 40 días al sol y al agua, en condiciones selváticas extremas.
Sin embargo gozan de salud y se recuperan en el Hospital Militar de Bogotá, de acuerdo con las primeras declaraciones del presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
A este parte de tranquilidad para los colombianos, se suma el testimonio de la directora del ICBF, Astrid Liliana Cáceres, quien contó en rueda de prensa lo que habló con los cuatro niños indígenas rescatados.
En medio de su recuperación, estas son las primeras reacciones de los niños rescatados en Guaviare
"Lesly nos sonrió, nos dio abrazos, nos contó del perrito; Tien tiene muchas ganas de jugar, está aburrido de la cama y quiere salir, caminar, y leer", dijo Cáceres.
De hecho, agregó la directora, el pequeño de 4 años de edad expresó su temor por las agujas y preguntó cuando e quitaban el 'cable', refiriéndose al conducto de la bolsa que suministra el medicamento de forma intravenosa.
Frente a Cristin, la bebé que cumplió 1 años de edad en medio de la selva, Cáceres resaltó su dulzura y tranquilidad para interactuar con las enfermeras que la atienden.
"Cristin es maravillosa, tiene un aretico que conservó y tiene una tranquilidad asombrosa para trabajar con las enfermeras", expresó la directora del ICBF.
Finalmente, dijo que Soleiny habla mucho y les contó varias cosas que pasaron durante esta travesia, pero sobre todo, resaltó que los cuatro niños están felices y tranquilos.
Lea también: Lesly, la mayor de los hermanos rescatados en Guaviare dijo que sí estuvieron con Wilson