Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Voces a favor y en contra por llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe

Voces a favor y en contra por llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente Álvaro Uribe por el proceso que se le sigue por el presunto delito de manipulación de testigos y sobre esta decisión se pronunciaron varias personalidades del mundo de la política, unas a favor y otras en contra.

Entre las voces a favor está la de la senadora Paloma Valencia y el expresidente Iván Duque.

“Primero decir que yo confió absolutamente en la inocencia del presidente Uribe que lo único que hizo fue tratar de controvertir en un escenario donde adversarios políticos andaban ofreciendo beneficios a cambio de testimonios amañados contra el presidente Uribe”, manifestó la congresista.

Por su parte, el expresidente Iván Duque señaló: “Vemos con tristeza esta acusación que se hace en su contra o que se anuncia después de varias solicitudes de preclusión”.

El senador del Pacto Histórico Iván Cepeda calificó como justa la decisión de la Fiscalía.

“Hoy llega al final una decisión que consideramos es justa, el expresidente Uribe tiene pleno derecho al debido proceso, a la defensa, pero también nosotros a que prevalezca la verdad y la justicia”, dijo Cepeda.

“Es la primera vez que un expresidente de la República va a juicio, pero aquí lo más importante es que en un día como hoy el país pueda avanzar en términos de verdad y en términos de justicia, comentó la senadora María José Pizarro.

Es la primera vez en la historia que un expresidente va a juicio.

Otras noticias: 

Ocho policías serán investigados por el caso de Timothy Alan Livingston

Algunas agremiaciones salieron a marchar para respaldar las reformas propuestas por el Gobierno Nacional

Voces a favor y en contra por llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe