El fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia de declarar nula de la elección de Juan Carlos Upegui es para algunos de sus compañeros de recinto, una decisión que ya se había anticipado, teniendo en cuenta la vinculación del padre de Upegui como rector de una institución educativa en el momento de su candidatura a la alcaldía de Medellín.
“La ley es muy clara, si algún familiar, sobre todo en primer grado de consanguinidad tiene alguna autoridad civil administrativa o demás, la persona que va aspirar tiene que decirle a ese familiar que renuncie un año antes para poder tener la posibilidad de aspirar a cualquier cargo”, manifestó Andrés Felipe Rodríguez, concejal de Medellín.
“Yo creo que el mismo concejal ya sabe que una segunda instancia igual va a perder, que se debe retirar del Concejo, él desde que fue candidato tenía que saber que estaba inhabilitado, el régimen de inhabilidades es muy claro, por eso digamos ya tiene dos fallos en contra”, señaló el concejal Santiago Narváez.
El concejal Juan Carlos Upegui informó que agotará todos los recursos necesarios para proteger sus derechos. Mientras tanto continuará ejerciendo sus funciones como concejal hasta que se surta el proceso en segunda instancia.
-
Vea también: Federico Gutiérrez buscará ante el Concejo autorización para venta de las acciones de Tigo-Une