Un tenso momento se vivió entre Álvaro Uribe y la jueza Sandra Heredia durante la lectura de la sentencia en contra del expresidente, que fue condenado a 12 años por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Vea también: Expresidente Álvaro Uribe fue condenado a 12 años y tendrá prisión domiciliaria
A pesar de que la lectura estaba programada para las 2 de la tarde, la sentencia fue filtrada y hacia el mediodía se conoció la noticia de la pena contra el expresidente, algo que evidentemente causó el malestar de la jueza.
“Se envió la sentencia corregida, cumpliendo ese compromiso de mantenerlo en reserva, porque más nos demoramos en enviarlo que algunos medios en publicitarla”, dijo Heredia.
Luego se refirió a los hijos del expresidente.
“También, tengo entendido que algunos de los hijos del procesado, que no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá cuando hizo presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita vía los medios de comunicación”, manifestó Heredia.
Ante esto, Uribe no dudó en responderle a la jueza.
“Señora juez, protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera. Se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”, expresó el expresidente.
Frente a la reacción de Uribe la jueza respondió: “Sí señor, tranquilo, yo no me estoy metiendo con su familia y nunca lo haré. Siempre lo he respetado a usted como persona y también lo he respetado por los honores que ha tenido de dirigir nuestra patria, pero simplemente dejando la constancia de lo que sucedió en las horas de la mañana”.
Otras noticias: Pese a crecimiento del empleo, preocupa el porcentaje de informalidad
Las reacciones por la condena contra el expresidente no se han hecho esperar, mientras un sector respalda al expresidente y defiende su inocencia otro apoya la decisión de la justicia en primera instancia.