El presidente Gustavo Petro reaccionó desde El Carmen de Viboral a la decisión del Consejo Nacional Electoral que aprobó la ponencia que abre investigación por la presunta violación de topes electorales y formula cargos en su contra en calidad de candidato presidencial.
“Están intentando quitarle el derecho político a la gente que voto por Petro, 11 millones y medio de personas, ni mas ni menos y el derecho político a Petro porque es diferentes porque no se calla porque dice verdades así me equivoque muchas veces porque intento que haya justicia en este país”, en este país.
El mandatario habló nuevamente de un golpe de Estado y llamó a movilizaciones.
“Nos han puesto en un momento difícil grave porque a lo que van esa un golpe de Estado, no somos bobos para no saberlo. Va haber movilización del pueblo”, dijo.
La investigación también será en contra de cuatro miembros de la campaña: Ricardo Roa hoy presidente de Ecopetrol, y en ese entonces gerente de campaña; Lucy Aydee Mogollón Alfonso, tesorera; Juan Carlos Lemus y María Lucy Soto auditores.
Así como al movimiento político Colombia Humana y al partido político Unión Patriótica por la presunta vulneración al régimen de financiación de las campañas electorales.