Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así reaccionaron los gremios al anuncio de Petro de convocar consulta popular por decreto

Así reaccionaron los gremios al anuncio de Petro de convocar consulta popular por decreto

El anuncio del presidente Gustavo Petro de convocar una consulta popular por decreto ha generado una fuerte reacción en los gremios. El presidente de la Andi señaló que esta decisión amenaza para la institucionalidad democrática del país.

Vea también: Presidente Petro decidió realizar consulta popular vía decreto

“Ojalá el Gobierno no continúe por este camino. Podría estar construyendo una muy grave violación al orden democrático del país”, manifestó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Intergremial Antioquia y Fenalco Nacional señalaron que esto podría representar un “golpe de Estado”.

“La consulta popular vía decreto, desconociendo la decisión del Senado, es un golpe de Estado. ‘Colombia no puede ser sometida a la voluntad de una persona que pretende desconocer el Estado de Derecho’”.

“Escándalos tras escándalos se quieren tapar ahora con decisiones y anuncios igualmente escandalosos. La incapacidad de gobernar lleva a @petrogustavo seguir pasándose por la faja la Constitución y la ley, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Esto se suma a la reacción de distintos líderes políticos que han rechazado esta decisión.

En contexto: Sectores políticos reaccionaron a la convocatoria de la consulta popular vía decreto

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.