Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reabre la Escuela para la Inclusión de Medellín

Reabre la Escuela para la Inclusión de Medellín

Con la meta de formar y capacitar para el empleo a más de 1.500 personas en situación de discapacidad o de poblaciones vulnerables en Medellín, reabrió hoy sus puertas la Escuela para la Inclusión que permanecía cerrada desde marzo pasado por culpa del coronavirus.

Tras más de seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus, la Escuela para la Inclusión en el barrio Corazón de Jesús o barrio Triste, volvió a abrir las puertas y proyecta formar o capacitar en habilidades para el empleo, a más de 3.500 personas en situación de discapacidad o de poblaciones vulnerables.

A la reinauguración de esta escuela única en Colombia asistió Yeison, un hombre de 22 años con una discapacidad auditiva y que meses atrás, se inscribió en los procesos de formación, se capacitó y hoy trabaja para la escuela.

Con la reapertura, concejales de Medellín y la administración municipal están convencidos que será un aporte para la reactivación del empleo en la ciudad y pidieron la confianza de empresas y empresarios en estos procesos de formación.

Para evitar la propagación del coronavirus, la Escuela ofrecerá cursos semipresenciales.