Las medidas establecidas para este fin de semana de Halloween, fueron propuestas por el municipio de Medellín debido a los comportamientos evidenciados en fechas como el pasado partido de Colombia, en el que miles de personas salieron a las calles exponiéndose a contagios masivos de Coronavirus.
El pasado 9 de octubre miles de ciudadanos salieron a las calles e ignorando la presencia de la pandemia, se aglomeraron en restaurantes, bares y establecimientos comerciales de Medellín para ver el partido de Colombia. Un día de indisciplina social que generó contagios masivos de covid- 19 y que hoy, a poco de celebrarse Halloween, obliga a tomar medidas para evitar que esos escenarios se repitan.
Según las autoridades locales, además de las aglomeraciones y el descuido con las medidas de protección, muchas personas estarían incurriendo en actos más graves, lo que lleva a una mayor congestión en las unidades de cuidados intensivos.
Debido a ese incumplimiento de las normas sanitarias, tanto Medellín como los otros 124 municipios de Antioquia extremarán medidas para que la fiesta de disfraces no sea la causante del aumento en los casos de covid en el departamento.