Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ratifican condena a jefe de las Farc por atentado en un club que dejó 36 muertos

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó una condena de 40 años de prisión contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, jefe de las Farc, por un atentado en febrero de 2003 contra el club El Nogal, que dejó 36 muertos, informaron fuentes judiciales.

Velásquez, alias "Oscar Montero" o "El paisa", jefe de la "columna móvil Téofilo Forero" de las Far, prófugo de la justicia, había recibido esa condena por parte de un Juzgado Especializado de Bogotá.

El jefe de esa facción, una de las más activas de las FARC fue condenado a esa pena "por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, y tentativa de homicidio agravado", según las fuentes.

Adicionalmente, al resolver una apelación interpuesta por la Fiscalía, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá halló a Velásquez, responsable también de "daño en bien ajeno" por el atentado al club El Nogal y lo condenó a una millonaria multa.

El atentado fue perpetrado en la noche del 4 de febrero de 2003, al ser activado un carrobomba introducido en el estacionamiento del lujoso club bogotano.