Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ratifican a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado de Antioquia

Ratifican a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado de Antioquia

Después de validar la terna enviada al Gobierno Nacional para proveer el cargo de gobernador del departamento del Antioquia, el presidente Iván Duque ratificó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado del departamento. 

Más de tres meses han transcurrido desde la suspensión de Aníbal Gaviría en su ejercicio como gobernador de Antioquia por supuestos actos de corrupción. Desde ese momento, el pasado 5 de junio, el presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado del departamento, quien en su momento fungía como Secretario de Gobierno.

Mientras tanto, el Grupo Significativo de Ciudadanos "Es el Momento de Antioquia” envió al Gobierno Nacional la propuesta de terna para proveer el cargo de gobernador de Antioquia, conformada por la Secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria López; el secretario de Infraestructura Juan Pablo López Cortés, y el mismo doctor Luis Fernando Suárez.

Hoy, después de ser analizada la propuesta, a través del decreto 1246 de 2020, el mandatario de los colombianos ratificó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado. 

El documento decreta: 

Artículo 2. Comunicación. Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto, al doctor Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo; al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador designado en este acto; a la gobernación de Antioquia y al Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia”.