Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, del municipio de Miranda en Venezuela, fue condenado a 15 meses de cárcel y además inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia del país vecino.
De acuerdo con el fallo, a Muchacho se le castiga por "desacato" y "falta absoluta", con una condena de 15 meses de cárcel e inhabilidad política.
La Sala Constitucional del máximo tribunal ya había amenazado con cárcel a Ramón Muchacho y un grupo de alcaldes opositores en Venezuela, si no impedían el desarrollo de las protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro que hasta hoy deja 125 personas muertas.
Según la Corte, los mandatarios opositores debían servir al gobierno de Maduro y además, garantizar el "libre tránsito".
Ramón Muchacho aseguró mediante un comunidado que publicó en su cuenta de Twitter, que "se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles".
Este es el comunicado que publicó Ramón Muchacho:
Todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mi y sobre Chacao. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela! pic.twitter.com/tu0XwlE96T
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 8 de agosto de 2017