Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza reglamentación de Medellín Distrito

Avanza reglamentación de Medellín Distrito

Foto: Archivo 

La Ley Orgánica que dicta las disposiciones para el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín fue aprobado casi en su totalidad con 12 votos a favor y tres en contra.

El reconocimiento de Medellín como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobado ya por acto legislativo, representa una oportunidad para consolidar a Medellín como líder para Colombia y América Latina en esas áreas.

¿Qué significa para Medellín este paso?

María José Pizarro, senadora de la República, dijo:

Sería la primera ciudad con esta categoría especial, eso implica inversiones y tiene toda una serie de componentes, hasta en términos rurales para que pueda ampliarse la inversión en términos de ciencia y tecnología. Eso obviamente impacta no solo en términos de educación sino también laborales porque se da una especialidad en Medellín como una ciudad que fomenta y promueve, y que es un lugar propicio para la inversión de empresas de ciencia y tecnología.

 María Camila Villamizar, secretaria de gobierno de Medellín, señaló:

“Avanzamos en la gran mayoría de los artículos, se ha aplazado la tercera sesión para la próxima semana donde seguramente ya tendremos aprobado en tercer debate a Medellín como Distrito. Reglamentación que nos permitirá seguir llevando tecnología, computadores a los niños y por supuesto formación y capacidades para esa cuarta revolución y para hacer de Medellín un Valle del Software”.

También le puede interesar: Son más de 5 mil sensibilizaciones para prevenir la violencia infantil en Medellín

¿Cuál fue el artículo que quedó pendiente?

"Queda pendiente un artículo en relación con las competencias del Área Metropolitana, un artículo que nos permitirá hacer frente a esta crisis climática que vivimos en el país y en el mundo, este proyecto seguramente será aprobado en el tercer debate en una próxima sesión", agregó Villamizar.

 ¿Qué se aprobó hoy?

“Tenemos muchas cosas positivas, este es un proyecto que trae beneficios a Medellín para impulsar la innovación, la tecnología, el emprendimiento para cambiar esa vocación económica de la ciudad, una vocación enfocada hacia la cuarta revolución, que reconoce justamente lo que es Medellín, ese emprendimiento y esa capacidad de hacer industria de los medellinenses”, dijo la funcionaria.

Medellín, Distrito Especial de la Ciencia, Tecnología e Innovación