Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Radican por segunda vez el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de cannabis recreativa

Radican por segunda vez el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de cannabis recreativa

Por segunda ocasión, fue radicado ante el Congreso de la República, el proyecto de ley que busca reglamentar el uso de la cannabis recreativa, que según, los autores del acto legislativo, está probada en el mundo, como medicinal y un elemento para la salud de los seres humanos.

Según los autores del proyecto de ley, es la segunda vez que se radica ante el Congreso de la República, el proyecto para reglamentar el uso recreativo de cannabis para mayores de edad, e intentarán demostrar los beneficios para la salud, la generación de empleo, como ocurre en Estados Unidos y Canadá, por ejemplo.

El proyecto busca que por primera vez las altas Cortes y la Constitución en su artículo 49 hablen el mismo idioma frente al uso de la marihuana medicinal y recreativa en Colombia, el texto contempla que mayores de edad puedan usarla demostrando que es para uso recreativo o medicinal y que se pueda distribuir en establecimientos legales y que cuenten con las licencias otorgadas por autoridades competentes.

Losada y Reyes, autores de esta iniciativa, coinciden que el proyecto pretende acabar con el estigma de los consumidores, exigirle al Estado que respete el libre desarrollo de la personalidad y las libertades individuales y demostrar cómo en ciudades de Estados Unidos y en Canadá, tras su aprobación, el cannabis recreativo generó empleo y aportó a la economía.

Añaden que no es un llamado al consumo de marihuana e insisten que son más nocivos para la salud, productos autorizados como el alcohol que es 114 veces más tóxico que el cannabis y el tabaco, que mata al 50 % de los consumidores.