Cerrando la semana y sin previo aviso, se radicó la nueva reforma al sistema de salud por parte del Gobierno nacional ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes.
El texto de unas 200 páginas se tramitará como ley ordinaria, por lo que iniciará discusión en la Comisión Séptima. El Gobierno insiste en un modelo de atención primaria en salud a través de centros de atención.
Más noticias: Esto se sabe del israelí que apareció muerto en exclusivo sector de Medellín
Puntos principales de la nueva Reforma a la Salud
- La administradora de los recursos de la salud (Adres) gestionaría todos los fondos y pagaría directamente a los hospitales y clínicas, eliminando intermediarios.
- Se mantiene firme en la transformación de las entidades promotoras de salud (EPS) a las llamadas gestoras de salud y vida, con el objetivo de ajustar la coordinación y eficiencia en la prestación de servicios.
- Asegura el Gobierno que se construirán y dotarán hospitales públicos en áreas rurales, garantizando atención a toda la población
Le puede interesar: Rescatan animales de compañía en malas condiciones en la Plaza Minorista
A propósito del tema se pronunció el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo: "es de interés que podamos solucionar las dificultades que se presentan en el sistema de salud y que podamos entonces coordinar con las personas que van a estar en este importante debate para llegar a acuerdos".