La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el delantero Radamel Falcao García y el lateral del Real Madrid, Fábio Coentrão, por presuntamente, ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen entre 2012 y 2014.
El organismo público acusa al jugador colombiano, hoy en las filas del Mónaco, de defraudar 5.66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Por el lado del futbolista portugués, el ente, lo procesa por esconder 1.29 millones de euros entre 2012 y 2014.
El proceso indica que en agosto del 2011, 48 horas después de firmar su contrato con el Atlético de Madrid, Radamel, "suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas".
Posteriormente, Fardeys Overseas S.A cedió los derechos del jugador a "las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen", indicó la denuncia.
La fiscalía considera que Falcao hizo esto para que "permanecieran opacas a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen" obtenidos en 2012 y 2013.
Vea también: Ingresos de los equipos colombianos aumentaron 42 % en 2016