El delantero de la Selección Colombia y jugador del Mónaco, Radamel Falcao García llegó a un acuerdo con las autoridades tributarias de España luego de ser procesado por evasión de impuestos.
Según la documentación publicada por el periódico El Mundo de España, "Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora".
El Ministerio Público de ese país le atribuyó un fraude al goleador de 5,6 millones de euros mientras pertenecía al Atlético de Madrid.
Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo, "tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con las obligaciones tributarias correspondientes".
El proceso indica que en agosto del 2011, 48 horas después de firmar su contrato con el Atlético de Madrid, Radamel, “suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.
Posteriormente, Fardeys Overseas S.A cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen”, indicó la denuncia.