Continúan los reportes de afectaciones por cuenta de la detonación de pólvora y material pirotécnico durante este fin de semana.
Solo entre la noche del sábado, 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en la madrugada, se reportaron 22 interacciones mediante llamadas y mensajes a línea de emergencias de fauna silvestre.
Son múltiples los estragos que la pólvora puede causar. Solo durante este fin de semana, las autoridades ambientales recibieron el reporte de 1 Gavilán en Envigado que tenía un episodio de shock y con líneas de estrés en gran parte de sus plumas.
Un Currucutú juvenil que ingresó a una vivienda en Robledo debido al ruido, que lo desorientó y 3 Zarigüeyas que ingresaron a una vivienda en Los Colores, aturdidas por el ruido ocasionado por la pólvora, estos son solo algunos de los casos.
La detonación de estos elementos de manera masiva conlleva a que la calidad del aire se afecte de manera significativa, provocando que muchas personas, sobre todo las que padecen condiciones respiratorias, resulten más afectadas.
Con la pólvora del fin de semana, 6 estaciones de calidad del aire registraron aumento de material contaminante.
Sin dejar de lado el ruido, otro de los factores incide en la detonación de material pirotécnico, aunque parezca inofensivo, en algunas zonas del norte de Medellín el incremento en los decibeles fue hasta de 7,2, mientras que en Bello 4,1 y en Envigado de 3,7.
Visite además: