Un hombre fue judicializado y enviado a prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada, pues las autoridades lo encontraron responsable de agredir constantemente a sus padres.
El presunto responsable, identificado como Jhovanny Antonio Hernández Betancur, amenazaba de muerte a los dos adultos mayores y les reiteraba que iba a envenenarlos para quedarse con la pensión.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, adelantada desde el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), este hombre, al menos desde 2022, venía sometiendo a sus padres a tratos crueles y denigrantes como insultos, humillaciones y amenazas de muerte.
El último episodio de violencia ocurrió en marzo de 2023, cuando Hernández intentó ahorcar a su papá con un palo, por lo que los padres del imputado lo denunciaron ante la Fiscalía.
El material probatorio recaudado evidenció cómo el presunto responsable amenazaba de muerte a los dos adultos, a quienes les reiteraría que los envenenaría para quedarse con la pensión.
Más información: https://t.co/W44N8pwiQB pic.twitter.com/2LLUW941vl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 29, 2023
Lea también:
- UNRD pide evacuación inmediata de población cerca al volcán Nevado del Ruiz. Esto es lo que se sabe
- Casos de reclutamiento de menores vienen en aumento en el país: Defensoría del Pueblo