Luego de que el Consejo Europeo aprobara la prohibición de la venta de vehículos a gasolina y diésel, el alcalde Daniel Quintero recordó que Medellín también le apuesta a esta iniciativa.
Desde el 2021, el Parlamento y El Consejo Europeo habían presentado un proyecto para conciliar a entre los vehículos y el clima, acogiendo esto dentro de un paquete de acciones que busca contrarrestar el cambio climático.
Hoy la Unión Europea definió que a partir del 2035 no habrá más venta de vehículos que funcionen con gasolina y diésel, incluso incluyó en esta lista la prohibición de los vehículos híbridos (aquellos que funcionan con motor de combustible y electricidad).
Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, celebró el hecho y añadió que Medellín va por buen camino hacia la lucha contra el cambio climático. Pues en septiembre del 2021, se tomó la decisión que el Distrito prohibiera la venta de vehículos que usaran combustibles fósiles a partir del 2035, mismo año que estableció cinco meses después, la Unión Europea.
Medellín ya tomó la decisión. Europa hoy lo confirma. Es momento de actuar por nuestro planeta.https://t.co/esig0idxOu
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 14, 2023