Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Quiénes se pueden vacunar hoy en Medellín y dónde?

En Medellín, como en el resto del país, avanza la vacunación ya en la etapa 3 del plan nacional. En este periodo, de inmunización están priorizadas las personas mayores de 50 años, que siguen siendo atendidos sin cita; las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación; las madres postparto hasta el día 40 y los mayores de 12 años con comorbilidades. 

Entre las condiciones médicas incluidas se encuentran: cáncer, obesidad, fibrosis quística, asma, arritmias cardiacas, esquizofrenia, bipolaridad, trastornos de ideas delirantes, autismo y síndrome de down.

Así mismo los deportistas, personal de la DIAN, de la UPN, gestores sociales y empleados públicos ya se encuentran priorizados, aunque para asistir a la aplicación de la dosis es necesario que aparezcan incluidos en la plataforma web Mi Vacuna. 

Tenga en cuenta que en Medellín están habilitados los siguientes puntos masivos de vacunación: Clínica de la 80; el coliseo Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; Mova; los centros comerciales Florida, Premium Plaza y Santa Fe; así como los centros de atención Metrosalud.