Después de casi 10 meses como concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui perdió la curul que ostentaba en el recinto por el movimiento Independientes. Esto, tras el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado que confirmó la nulidad electoral del excandidato a la alcaldía de Medellín, tras una demanda por inhabilidad, luego de que su padre Carlos Alberto Upegui se mantenía como rector de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá en 2023.
“Nadie, absolutamente nadie que quiera aspirar a la alcaldía o a una alcaldía puede tener un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad ejerciendo un cargo de autoridad civil o administrativa dentro de los doce meses antes a su elección”, dijo Daniel Briceño, concejal de Bogotá y demandante.
Juan Carlos Upegui envió su carta de renuncia al Concejo de Medellín, pero no se le dará trámite por tratarse de nulidad electoral.
La curul ahora sería ocupada por Camila Gaviria, concejal por el Movimiento Creemos, quien después de surtir los trámites necesarios llegará a ser parte de los 21 concejales del distrito. A través de su cuenta de X, Upegui aseguró que seguirá luchando desde las calles.
-
Vea también: Caen 16 presuntos integrantes de La Terraza y aplican extinción de dominio por $1.200 millones