Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Quién es William Giraldo de EPM?

¿Quién es William Giraldo de EPM?

Captura de pantalla 

El ingeniero electricista William Giraldo llegó hace 34 años a EPM.

William Giraldo no pudo ocultar su emoción cuando se logró la sincronización de Hidroituango.

Le puede interesar: (Video) EPM logra sincronización de Hidroituango

El más emocionado al lograrse la sincronización de las dos unidades de generación de Hidroituango, fue William Giraldo.

En el video que publicó Daniel Quintero, se ve al ingeniero fundirse en un abrazo con el alcalde,  visiblemente conmovido.

Este hombre de 59 años, no pudo contener el llanto al comprobar que se había logrado este importante hito en el proyecto.

 "Es una gran alegría para todo el grupo que está, porque, es tal vez el premio al esfuerzo y a la dedicación, dijo Giraldo

Su historia en EPM comenzó hace 34 años, cuando llegó como ingeniero auxiliar en Guatapé. Hoy es el vicepresidente de generación de energía de la compañía.

Este cargo le ha permitido estar al frente del proyecto hidroeléctrico más grande del país. Proyecto que él considera como un hijo.

"Una planta de estas, una máquina de estas es un hijo más, sobre todo con las condiciones que nos ha tocado luchar aquí en el proyecto.  Un proyecto que lo recibimos desde negativo que no empezamos a construirlo sino casi de la destrucción empezar a recuperar", señaló el ingeniero 

Son muchos los sacrificios y las jornadas agotadoras y sin descanso para lograr esto. Por eso su emoción, por eso sus lágrimas.

"Venimos ya casi 32 horas trabajando derecho, hay compañeros que descansan muy poco y obviamente buscando el objetivo, el grupo de trabajo está muy comprometido". 

Los sacrificios, dice Giraldo, no son solo suyos y de sus compañeros. También se ha sacrificado su familia.

"Los hijos, se han sacrificado, mis hermanos también obviamente me han apoyado mucho y seguro que mi papá y mi mamá desde el cielo también me han apoyado con su empuje Y con todo lo que me dejaron yo creo que Sin ellos no era capaz".

Hoy se vio a William Giraldo llorar de emoción, pero seguramente se le verá aún más emocionado, cuando las autoridades autoricen por fin, el encendido de Hidroituango.