Julián Andrés Valderrama Monzón, de 28 años, cumplía sus labores en las obras de reparación de la socavación en la vía férrea del metro. Era empleado de la empresa Telval, contratista en temas logísticos para el metro, pero la irresponsabilidad al volante le quitó la vida.
Vea también: ¿Qué sanciones podría tener el conductor que arrolló a contratistas del metro?
Julián murió arrollado por un conductor ebrio en un vehículo participar, que además dejó a otros cuatro contratistas heridos en la avenida Regional a la altura del puente de la 4 sur.
“Julián Andrés era contratista de una empresa que se llama Telval, esta empresa nos ayuda en todo lo que tiene que ver con instalaciones físicas, por ejemplo, fueron las personas que ayudaron en todos los procesos logísticos de carga”, indicó Tomás Elejalde Escobar, gerente del metro.
“Lamentando mucho la pérdida de la vida de Julián Andrés Valderrama, quien murió el día de hoy en un accidente absurdo producido por un conductor que había consumido licor, aproximadamente a las 4:30 de la mañana”, expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
El trágico accidente se produjo cuando los trabajadores se acercaron a revisar sus motos que fueron derribadas por otro motociclista que se fugó, mientras acomodaban las maletas de señalización, el conductor de un Spark GT atropelló a cuatro personas.
Otras noticias: Metro restablece su servicio entre las estaciones Poblado y Aguacatala
“Es una persona que desafortunadamente por la imprudencia y manejar bajo el estado de embriaguez se lleva los conos, se lleva las personas que estaban en ese momento por fuera de sus vehículos y va y para por ahí unos 30 metros más adelante”, señaló Luis Eduardo Echeverri, secretario (e) de Movilidad de Medellín.
Tres de los heridos ya recibieron el alta médica, mientras que uno más está en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Las Vegas.