Como Artur Tushi, de 44 años, fue identificado el ciudadano albanés asesinado por un sicario en El Poblado el domingo, 5 de octubre. Sí bien las autoridades, aún no han confirmado la causa de la muerte, medios albaneses relacionan a este hombre, quien además tenía documentación ecuatoriana, de presuntamente haber tenido vínculos con bandas transnacionales como Los Choneros en Ecuador.
Otras noticias: Envían a la cárcel a presuntos ladrones y asesinos de conductores de plataformas
La Policía solicitó información a la Interpol para establecer si esta persona presentaba anotaciones o antecedentes judiciales.
“A través de la Interpol, hemos solicitado a diferentes países que contribuyan a su plena identificación y determinar así sí está persona presenta registro o antecedentes judiciales”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El crimen del ciudadano albanés - ecuatoriano, ocurre días después de que las autoridades confirmaron la presencia de redes de crimen trasnacional en Medellín, fortaleciendo alianzas para el envió de cocaína a Europa.
Hace una semana, murió en Rionegro alias ‘El Ecuatoriano’ en un operativo de la Policía, mientras que en Medellín fue capturado alias ‘Fede’, el narcotraficante más buscado en Ecuador, sucesor de alias ‘Fito’ como cabecilla de la estructura criminal Los Choneros, y por quien ofrecían una recompensa de un millón de dólares.
“Se trata de crimen organizado transnacional, estructuras ecuatorianas, estructuras peruanas, estructuras venezolanas, en articulación con las estructuras colombianas, ese es el crimen que nosotros estamos enfrentando, un crimen que cree no tener fronteras, pues aquí lo que estamos demostrando es que nosotros tampoco tenemos fronteras”, señaló Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Vea también: Camión perdió el control y embistió a un motociclista en la loma de Los Balsos
La investigación sobre el asesinato de Artur Tushi continúa abierta, mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este crimen en Medellín. El homicida fue capturado en barrio El Mirador de Bello portando el arma de fuego.