Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Querétaro vs. Atlas: el fútbol se transformó en carnicería

Querétaro vs. Atlas: el fútbol se transformó en carnicería

Tomado de internet.

Otra tragedia sacude a México: la de la violencia en el fútbol. Este sábado, desgarradoras imágenes empezaron a circular en las redes sociales luego de que aficionados se enfrentaran durante el encuentro Querétaro vs. Atlas.

Vea además: “Que nos digan qué falló”: clamor de familia de empleado arrollado por el metro

Los videos que circulan en internet dejan ver cómo varios cuerpos quedaron en las tribunas del estadio Corregidora, en Querétaro.

https://twitter.com/TBoneWoodz/status/1500310274070528002

Eran de personas atacadas brutalmente por turbas que incluso les despojaron de sus ropas y les atacaron a golpes.

Los enfrentamientos entre los hinchas se desataron en el minuto 15 del segundo tiempo cuando Querétaro, que hacía de local, caía 1-0 ante Atlas, que había marcado con gol del argentino Julio Furch, lo que provocó los choques.

El público que intentaba escapar de los enfrentamientos se vio obligado a invadir el terreno de juego, entre ellos algunos niños.

Aunque aún no hay un reporte culminado del número de víctimas, y si hay víctimas mortales, sí se habla de más de 22 heridos.

Y la situación fue tan grave que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, se vio obligado a suspender un viaje que tenía a Europa.

“Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, escribió Kuri en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social, el club Atlas publicó un comunicado por medio del cual rechaza los hechos y pide todo el peso de la ley para los responsables.

Mientras que Querétaro, conocido también como Gallos Blancos, no se había pronunciado.

Por su parte, la Liga Mexicana anunció duras investigaciones. Este es el comunicado:

"Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.