Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Mintransporte asegura que en la quema de peajes existen intereses electorales

Mintransporte asegura que en la quema de peajes existen intereses electorales

Mintransporte asegura que en la quema de peajes existen intereses electorales

Foto: Policía Nacional. 

Luego de que encapuchados destruyeran uno de los peajes en Cartagena, el ministro de transporte Guillermo Reyes denunció que detrás de los actos vandálicos contra estas estructuras a lo largo del país, habría intereses electorales. Según esa cartera, ya hay personas identificadas. 

Este Ministerio señaló que ya hay equipos de inteligencia que tienen identificadas a las personas que estarían detrás de la promoción de diferentes hechos vandálicos contra los sistemas de peajes en el país. Se trata de diputados y concejales pertenecientes a un movimiento preelectoral, dedicados a promover la caída de estos sistemas de recaudo a través de la violencia. 

Reyes afirma que no cobrar un peaje generaría sanciones fiscales, puesto que estos sistemas son parte esencial de la fórmula financiera para estructurar las vías del país. 

Recordemos que durante las manifestaciones del año 2021, en Bello, la misma comunidad quemó el llamado “peajito social”, de Niquía, que llevaba años siendo foco de protestas por el cobro de una tarifa de movilización dentro del mismo Valle de Aburrá. 

También le puede interesar: [Video] Manifestantes queman peaje en Tarazá

Mintransporte asegura que en la quema de peajes existen intereses electorales

Más Leído

Más Reciente