Hay preocupación en colectivos ambientales y organizaciones sociales del barrio El Poblado por el estado de contaminación de más de 15 quebradas del sector. La Alcaldía de Medellín anunció que intervendrá los afluentes.
Dicen los colectivos ambientales que a la quebrada La Volcana de El Poblado no le cabe una basura ni un sedimento más, explican que con la llegada de la temporada de lluvias los malos olores de los cauces aumentan. Añaden que esta contaminación se extiende a otras 15 quebradas de la zona.
La Alcaldía de Medellín explica que tiene un plan de intervención para más de 80 quebradas de la ciudad. En La Volcana de El Poblado, por ejemplo, trabajará con EPM en la vertiente para evitar que las aguas negras se sigan filtrando hacia el exterior, incluso implementarán el programa de padrinos para más de 4.200 afluentes que hay en la ciudad.
La administración dice estar preparada para llegada de la temporada de lluvias pero pide a la ciudadanía que no arroje basuras ni desechos a los afluentes para evitar desbordamientos o deslizamientos.
Pese a estos anuncios, en El Poblado piden celeridad en los trabajos de mitigación de las quebradas, que de riachuelos pasaron a ser un dolor de cabeza para los habitantes de esta zona del suroriente de Medellín.