Las permanentes crecientes de la quebrada La Aguadita en el barrio Enciso, tiene en Alerta al Colegio Normal Superior de Medellín y a los vecinos de por lo menos 10 barrios.
Los vecinos de la Normal Superior de Medellín, en la Comuna 8-Villa Hermosa están preocupados, a causa de la actual temporada de lluvias y las constantes crecientes de la quebrada La Aguadita que cada día amenaza con llevarse más partes del terreno.
Hasta hace unos cuantos meses, existía un sendero peatonal, que rodeaba el Colegio Normal Superior de Medellín y daba paso no solo a los estudiantes sino a los habitantes de por lo menos 10 barrios quienes ahora, aseguran sentir miedo a la hora de transitar por el sector. Una creciente de la quebrada tumbó todo lo que encontró a su paso.
Robinson Valencia , Líder de La Comuna 8, expresó que “ se vino toda la malla vial, se vinieron los muros, los árboles, los postes de luz."
“Estamos afectados por que anteriormente había un peatonal muy hermoso dónde se dirige uno hacia dentro del colegio y ahora Estamos afectados por qué es el peligro que hay de que se siga derrumbando el camino. ” dijo Luz Dary Córdoba, habitante del barrio Enciso.
Lea también: Más de mil familias afectadas por inundaciones en Caucasia
Todo inició en año 2018, cuando el corriente de la quebrada comenzó a socavar el terrenos y, si bien fue habilitado el paso por una puerta del Colegio, cada día que pasa tanto el terreno como los que aún queda del muro sigue cayendo a la afluente, generando una zozobra permanente porque con el paso de los días crece más e incomunica más sectores.
Robinson Valencia, Líder de La Comuna 8, dijo que "esto es un paso peatonal que comunica los barrios 13 de noviembre, Golondrinas, El Pinar, Los mangos y los barrios de Villa Hermosa, La Mansión."
En 2018 y cuando inició la afectación, en el sector se hicieron unos estudios pero, aseguran los vecinos, se quedaron sólo en los papeles.