Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Intervención informal podría taponar quebrada en el barrio Raizal

Hay preocupación entre algunos habitantes del barrio Manrique Raizal en la comuna 3 de Medellín porque un inquilino esta instalando costales de arena en medio de la quebrada que baja por el sector. El Dagrd reitera el llamado a la ciudadanía para que no construya en los retiros y que no arrojen basuras a los afluentes.

La angustia de los vecinos se da porque desde hace un mes, un habitante del barrio El Raizal, empezó la instalación de más de 200 costales con arena sobre el lecho de la quebrada que cruza por gran parte de las viviendas.

Varios de los residentes aseguran que han intentado llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble que estabiliza el terreno de su hogar con estos costales. La intervención informal se registra a menos de un metro de la quebrada El Raizal y ahora tiene en riesgo de desbordamiento a esta cañada y a más de 30 casas a su alrededor.

El Dagrd reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite lanzar basuras, escombros o costales sobre los cauces de quebradas y recordó que estos comportamientos son sancionados.

Por ahora los habitantes de este sector mantendrán su monitoreo del cauce para prevenir una emergencia justo en esta temporada de lluvias.