Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Qué va a pasar con los alumbrados del río Medellín?

¿Qué va a pasar con los alumbrados del río Medellín?

¿Qué va a pasar con los alumbrados del río Medellín?

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

Ante la solicitud del Invías realizada a EPM para suspender el montaje de los alumbrados navideños debido a la falta de autorización para ocupar el margen férreo junto al río Medellín, la compañía respondió asegurando que actualmente están avanzando con los permisos que se encuentran en trámite.

En la carta firmada por Mauricio Hoyos, director general del Invías, se le pide a EPM la suspensión inmediata del montaje de la infraestructura correspondiente a los alumbrados navideños. La carta señala que el tramo en el margen del río Medellín es propiedad del Instituto Nacional de Vías y requiere autorización para la ocupación de la vía.

Frente a este pronunciamiento, EPM indicó que cada año realizan las gestiones necesarias para llevar a cabo la instalación, la cual es parte del proyecto de alumbrados navideños. Aseguran tener la aprobación del Plan de Manejo de Tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

EPM señala que una vez obtengan los permisos de la autoridad ambiental, procederán a presentar los requeridos por el Invías. La protección del corredor férreo será una prioridad para EPM.

La compañía destaca que los trámites con el Invías se están llevando a cabo dentro de los plazos previstos según el cronograma. Además, reiteran que no hay retrasos en el montaje de los alumbrados navideños.

También le puede interesar:

¿Qué va a pasar con los alumbrados del río Medellín?

Más Leído

Más Reciente