En diálogo con Noticias Telemedellín, el alcalde de Montebello, Óscar Cuervo, señaló que están a la espera de un informe geotécnico de la zona de la emergencia para evaluar si es habitable el sitio para las familias.
“En estos momentos, estamos esperando que nos entreguen todos los resultados del diagnóstico, para revisar que tenemos una zona complicada que seguramente por algunas condiciones de riesgo que se han venido identificando tendremos que estar pensando en un proceso de reubicación”, manifestó.
Advirtió el mandatario local que el comité municipal de gestión del riesgo sigue en alerta ante eventuales emergencias que ocurran por las lluvias, por lo que la calamidad pública, ya declarada en Montebello, se mantendrá.
“En el momento seguimos todavía en alerta, pendientes de cómo van avanzando las cosas, afortunadamente las lluvias han cesado un poco, tenemos también una afectación en el acueducto urbano y estamos sin servicio de acueducto por un movimiento en masa en la zona donde está la bocatoma”, explicó.
Se espera que en las próximas horas llegue al municipio maquinaria amarilla para remoción de tierra en las vías principalmente terciarias afectadas por movimiento en masa.
Vea además: