El Super Bowl es una de las tradiciones más arraigadas a la cultura deportiva y cultural de Estados Unidos, pero, de hecho, en Colombia es cada vez es más conocida.
Pueden existir dos explicaciones: la primera, por el número de turistas y residentes extranjeros en Medellín, pero también por el interés de los colombianos en este evento deportivo.
Vea también: [Video] Así fue la fuerte patada que recibió James Rodríguez en un partido
Los bares ya tienen listo un plan para ver la final del fútbol americano. Hotelería y la oferta gastronómica tendrán una programación especial este domingo, cuando se enfrenten en la gran final Eagles de Filadelfia y Chiefs de Kansas City.
“Nosotros como marca colombiana también nuestro propósito es conectar a los viajeros internacionales con personas locales y creo que es la excusa perfecta para que entre los colombianos y los extranjeros se conozcan, compartan, vivan otras experiencias”, señaló Carolina Peña, líder nacional de Eventos Los Patios.
El interés de muchos no es solo por lo deportivo, que, de hecho, para quienes no están familiarizados, resulta complejo de entender, pues hay quienes ven el Super Bowl solo por el show de medio tiempo.
Otras noticias: Atlético Nacional ganó su tercera final en menos de dos meses y ya suma 36 títulos
“Bueno, este domingo vamos a tener dos televisores con una muy buena imagen y muy buena amplitud para que nuestros clientes y amigos vengan a compartir, tanto sean extranjeros o nacionales. Acá en la pizzería, que estamos casi de inauguración, apenas llevamos un mes abiertos, podrán encontrar para compartir pizzas”, comentó Marcela Alzate, propietaria de Bigzza Pizza Manila.
La cerveza es, sin lugar a dudas, la protagonista para ver el Super Bowl, pero la oferta va desde una buena barbacoa americana o alitas picantes, hasta pizza italiana o unas tapas españolas.