A falta de dos fechas para el fin de las Eliminatorias, la Selección Colombia aún no tiene un cupo al Mundial de 2026, por lo que los siguientes partidos se vuelven definitivos en sus aspiraciones.
Y es que ‘La Tricolor’ se encuentra en una situación de máxima alerta, pues, aunque marcha en la sexta casilla, la cual le da un tiquete directo a la cita orbital, aún no logra sacarle la diferencia necesaria a Venezuela, que es séptimo, y cada vez las posibilidades son menores.
Una racha de seis partidos sin conocer la victoria es la que tiene hoy a los dirigidos por Néstor Lorenzo en un duelo mano a mano con ‘La Vinotinto’: tres empates y tres derrotas solo le han permitido llegar a 22 puntos, por lo que el vecino país, con 18 unidades, todavía sigue vivo y sueña con evitar el repechaje.
Frente a este contexto, Colombia, para estar en el próximo Mundial, debe ganarle sí o sí a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla y Venezuela no puede ganar su juego ante Argentina. De este modo, los cafeteros llegarían a 25 unidades y serían inalcanzables.
De perder contra ‘La Verde’, la Selección Colombia se mantendría en 22 puntos, por lo que Venezuela debería perder obligatoriamente para no llegar con chances al enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, en este escenario, Bolivia reviviría, por lo que los cafeteros necesitarían un triunfo o un empate en ese último partido para clasificar con tranquilidad.
Cabe resaltar que el equipo colombiano cuenta con una ventaja con respecto a sus perseguidores y es la diferencia de gol, ya que tiene +4, mientras que Venezuela tiene -4 y Bolivia -16, lo cual le da un aire extra en caso de un hipotético empate con alguno de ellos en la tabla de posiciones.
Los compromisos ante Bolivia y Venezuela serán el 4 y 9 de septiembre, respectivamente, desde las 6:30 de la tarde.