Los epidemiólogos pidieron a los ciudadanos ya vacunados mantener las medidas de autocuidado aún después de haber recibido la vacuna, pues la dosis no es sinónimo de inmunidad.
Aunque más de 95 mil personas en la ciudad ya tienen las dos dosis contra el covid- 19 y otras 281 mil ya recibieron la primera, la Secretaría de Salud de Medellín reiteró que se deben mantener las medidas de autocuidado pues haber sido inmunizado no significa que no se pueda adquirir la enfermedad.
Además llaman a los ciudadanos con cita para la vacuna a no ingerir medicamentos para el control de la fiebre antes de asistir a la aplicación, así como evitar ungüentos o masajes en el lugar de la inyección después de recibirla.
Recordemos además que recientemente en la ciudad se identificaron las variantes de Reino Unido y Brasil, que se ha comprobado, son más contagiosas pues no se necesita tanto tiempo de exposición ni muchas partículas de saliva contaminadas para infectarse.
En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud confirmó la circulación de la nueva variante californiana en el departamento de Córdoba, las evidencias demuestran hasta ahora que esta trae consigo síntomas más graves y es más resistente a la vacuna.