Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició el conteo regresivo para la aprobación de la Reforma Tributaria

Ante la Cámara de Representantes el Ministro de Hacienda presentó la tercera reforma tributaria del actual Gobierno. Con la nueva, la expectativa es mantener el grado de inversión y cuidar las finanzas del país.

Tras la derrota en las urnas de los acuerdos de paz del Gobierno con las Farc, el ambiente no ha sido nada favorable para el Presidente Santos.

Para acabar de ajustar el mandatario se enfrenta a una de las decisiones más impopulares para un estado: la reforma tributaria que enfrenta problemas de términos.

La reforma tributaria es una ley ordinaria y por lo tanto requerirá de 4 debates en el Congreso. El problema para expertos es que a octubre le quedan solo 2 semanas y los congresistas trabajarán solo hasta el 16 de diciembre.

En seis años el gobierno de Juan Manuel Santos ha presentado 2 reformas tributarias y la actual será la tercera. Eso significa que en 20 años el país ha cambiado en 12 ocasiones las normas tributarias.

La nueva reforma tributaria está aplazada desde hace 3 años y no es consecuencia ni del proceso de paz con las Farc, ni de los resultados del plebiscito, sino del déficit fiscal de la Nación