5 febrero, 2026 Antioquia

Estos son los puntos más afectados por las lluvias en el Urabá antioqueño

Noticia por: Brayan Camargo

Noticias Telemedellín sigue acompañando a los habitantes de Urabá. Allí realizó recorridos por las zonas más afectadas entre Necoclí y San Juan, donde incluso empieza a escasear la gasolina y el gas.

Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para ver más noticias.

El panorama de las más de 4.000 familias afectadas por las lluvias es desalentador, a los daños en los puentes, las vías rurales, la pérdida de cultivos se suma la falta de gasolina y de gas domiciliario.

En el censo preliminar en San Juan de Urabá, la población más afectada por las lluvias es de 600 familias damnificadas. Las veredas Villa Fátima, Filo San José, El Tigre y Calle Larga siguen inundadas e incomunicadas.

El gobernador de Antioquia visitó el municipio y anunció un plan de intervención para la recuperación del puente, la entrega de ayudas humanitarias y la recuperación de las vías veredales afectadas.

Anunció un plan de intervención para recuperar proyectos productivos. Solo en Urabá se perdieron 5 mil hectáreas de cultivos de banano. 

Estos son los puntos más afectados por las lluvias en el Urabá antioqueño

Visite además:

Realizan operativo contra vivienda usada para almacenar droga en el barrio Trinidad

Vías rurales destruidas, inundaciones y otros daños, dejan las lluvias en el Urabá