Autoridades de gestión del riesgo de Medellín continúan con el monitoreo de las condiciones de riesgo en el corregimiento de San Antonio de Prado luego de presentarse varios deslizamientos en las últimas horas.
Otras noticias: Tragedia en Sabaneta: así fue el drama que vivieron los habitantes de San Isidro por derrumbe
Entre los sectores afectados están la vereda La Florida, donde se presentaron deslizamientos que dejaron material sobre algunas vías, además, las fuertes lluvias provocaron la creciente de varios afluentes de la zona.
En jurisdicción de la vereda Montañitas, sobre la vía que conduce de San Antonio de Prado al municipio de Heliconia, una avenida torrencial bloqueó el paso dejando atrapado un vehículo, por fortuna, los ocupantes lograron salir rápidamente. Otro de los vehículos fue arrastrado por la fuerte corriente.
“Estamos en este momento inspeccionando con personal del Dagrd, Medio Ambiente, la Secretaría de Infraestructura Física y todo el Distrito volcado a ver cuáles afectaciones tuvimos para volver a reconfigurar el tema de disponer maquinaria amarilla, volquetas y demás”, indicó Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín.
“Hacemos un llamado a que estemos alertas, pendientes de los reportes por parte del Dagrd y del Siata, pues nos encontramos en amenaza alta por movimiento en masa y por creciente súbita de nuestras quebradas. De la misma manera, nos solidarizamos con el municipio de Sabaneta, hemos puesto a disposición nuestras capacidades para acompañarlos en esta tragedia”, agregó Carlos Quintero, director del Dagrd.