El puesto de mando unificado social inaugurado en la avenida La Playa es un lugar donde se abordarán las principales problemáticas en esta zona compleja y convulsa de la ciudad, como habitantes de calle, ocupación indebida de espacio público, movilidad, manejo de residuos y el cuidado de las zonas verdes.
El lugar integra al sector público y privado, y estará prestando servicio a partir de este jueves, 21 de agosto, hasta el mes de diciembre.
“Vamos a estar de lunes a viernes en La Playa con la Oriental, partiendo desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta La Naviera, y en la Oriental estaremos desde el parque de San Antonio hasta el parque Tomás Cipriano, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche todos los días, sostenidos, hasta diciembre”, indicó Juliana Coral, gerente del centro de Medellín.
80 personas hacen parte de este puesto de mando unificado, de dependencias como la Secretaría de Movilidad, Inclusión Social y de Medio Ambiente. Estarán desplegados por medio de cuadrillas.
Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con los habitantes de calle, por ello, se busca que estas personas puedan ser redirigidas a Centros Vida de la ciudad.
“Busca es recuperar estas zonas emblemáticas que tiene el centro de la ciudad de Medellín. Desde el sector privado venimos acompañando todas estas acciones, porque entendemos que necesitamos un centro más seguro, más amigable, más verde y más limpio”, señaló Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro.
El puesto de mando unificado también contará con acompañamiento a la ciudadanía, para el manejo de residuos sólidos y el apoyo a los líderes sociales.