Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya está listo el puente Naranjal – Boquerón en San Cristóbal

Ya está listo el puente Naranjal – Boquerón en San Cristóbal

Foto: Alcaldía de Medellín 

Con una inversión superior a los 4.800 millones de pesos, la Administración Distrital inauguró el puente vehicular que une las veredas Naranjal y Boquerón en el corregimiento San Cristóbal. Con la obra se espera beneficiar a más de 8.000 habitantes de este sector del occidente de la ciudad.

La estructura que tiene más de 40 metros de longitud y una calzada para circular en ambos sentidos, le permitirá a los habitantes de estas veredas tener una mayor conectividad y transitabilidad al momento de desplazarse por el corregimiento o hacia la ciudad.

La secretaria de infraestructura de Medellín, Luisa Fernanda Gómez, afirmó:

Esta estructura en concreto tiene una longitud de más de 40 metros lineales, un ancho de 10 metros, lo que permite una circulación en doble sentido. Estamos beneficiando a esta comunidad que tanto anhelaba esta conexión vehicular que ha venido solicitándolo a diferentes administraciones en mas de 18 años.

El nuevo puente, que tuvo una inversión superior a los 4.800 millones de pesos, generó 70 empleos directos, 15 de ellos con habitantes de la zona.

Carlos Cardozo, habitante de San Cristóbal, afirmó:

Muchos perjuicios por la quebrada La Iguaná, porque se nos hacía imposible pasar, hasta accidentes hubo allí, había gente en las motos que se le metía y la quebrada los llevaba. Entonces estamos muy contentos con esta obra ya culminada.

Puente

Según la Secretaría de Infraestructura, con esta obra se conectan las veredas  El Llano, Travesías, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas.

Ya está listo el puente Naranjal – Boquerón en San Cristóbal

También le puede interesar: